Un Poco de nuestra Historia:

La Escuela Industrial de Puerto Montt – actual Liceo Industrial- se creó el 22 de marzo de 1941 por Decreto Supremo Nº 1001 como Escuela de  Artesanos  de Segunda Clase.  Eso  significaba  que  los  alumnos  estudiaban  tres años en el establecimiento.  El  06  de  abril  de 1963  por  Decreto  Nº 3957  se  eleva a   Escuela   Industrial   de   Primera  Categoría,  ampliándose  los  estudios  a  5  años e  incorporando  más ramos  humanistas.  En 1978  es  clasificado como  Liceo  Industrial  A-27  y  el  Decreto  10.186   del   15.12.1981   traspasa   la administración del establecimiento a la I. Municipalidad de Puerto Montt.

Su primer Director fue Don  Horacio  Echegoyen  quien  fue  el  encargado  de organizar el funcionamiento de la Escuela de Artesanos.  Para ello  adquirió  la  propiedad  de  Don  Carlos  Descouvieres     – caudillo y cacique de la región -  ubicada  en calle Juan Egaña. La mansión de estilo clásico ocupaba toda  una  extensa cuadra, no muy bien delimitada por el suroeste.

La casona llamada “Palacio de las Lágrimas”, por la forma de los corta goteras,  fue imagen tutelar de Puerto Montt enclavada en lo alto de una de las “Terrazas” , según la concepción urbanística de la época. La Escuela de Artesanos comenzó a funcionar efectivamente el 1º de octubre de 1943. Todos los años la Industrial se engalanaba para regalar a la ciudad su presencia de jóvenes dignos educándose  en ella.

Nuestro Proyecto:

En la actualidad somos un liceo Técnico  Profesional  que  acoge  a   los  jóvenes que aspiran a una educación de calidad en el área Técnico profesional, acorde a sus intereses, capacidades y habilidades, para obtener un título de Técnico de Nivel Medio, que les permita insertarse a la vida del trabajo, o continuar estudios superiores.  Cabe destacar que cualquiera de las cuatro especialidades que imparte nuestro establecimiento, tienen una interesante proyección tanto en el campo laboral como en la posibilidad de continuación de estudios superiores o perfeccionamientos dentro de nuestra zona en las diversas empresas y centros de estudios que existen en la actualidad en la Décima región.

Las especialidades que se imparten en la actualidad son las siguientes:

- Electricidad

- Naves Mercantes y Especiales